sábado, 28 de marzo de 2015

Al fin la camada B de la Manada de Tuky

Al fin podemos confirmar la camada B de la MAnada de Tuky, hace ya mucho tiempo de nuestra primera camada, y aunque ya intentamos un par de veces para nosotros esta es especial, Kay aunque esta en la flor de la vida se hace mayor y teniamos ilusión de volver a tener una camada de ella para proseguir con su sangre nada menos que con Volker Vieno Kraujo.


Como he prometido a muchos, voy a hablar un poco de por que este cruce.

Multi CH Volker Vieno kraujo padre de la camada viene del cruce entre Nani Ravov dvor y Biesas Girios dvasia. Un perro compacto, con una buena cabeza, orejas pequeñas, bien pigmentado y un trote lobuno. Un perro con caracter equilibrado y bueno con las personas y fuerte con los perros de su mismo sexo. Con bonitation P1 (excelente) AS (entre 65-70 cm) OG (caracter optimista) R1 (cuerpo seco) XV57 (Index pata -alto )XF107 (index largo-altura) 



Nani Radov dvor una  hembra madre, compacta y un estilo que me gusta muchisimo. Hija de Hitt del que ha heredado su cabeza y el cuerpo de Hexa.



Biesas Girios dvasia un macho hijo Enor Maly bisterec (padre de nuestra primera camada) y descendiente de Iran por linea materna.




Multi CH Kimaris Kay z Peronówki, la madre de la camada viene del cruce entre Multin CH Jolly z Molu Es e Iran Zemplinska Oblast. Una perra outcrossing trabajada (iniciada en agility, obediencia y bikejoring), buen paso y tipo (buena cabeza, ojos rasgados ambarinos, oreja media, buen pecho) y de excelente caracter, activa y pacificadora


Multi CH Jolly z molu Es es una de las perras más premiadas (con sus 15 años acaba de terminar su campeonato veterano en solo 3 exposiciones), sus títulos no se solo limitan a las exposiciones de belleza, sino también a trabajo, Tambien es reconocida por la calidad de sus descendientes no sólo en la morfología y carácter, sino también en materia de salud entre los 49 cachorros que hayan alcanzado la edad para los exámenes oficiales de displasia de cadera, se examinaron 32 de los peores resultado fueron 3 perros con B (libre de displasia), el resto es todo A (exento de displasia), Jolly es reconocida por su calidad como ejemplar, así como su calidad como matriz-madre, viendo las grandes virtudes de sus crías.


Iran Zemplinska Oblast proveniente de perros lobunos (que han dado esa herencia a hermanos de el (hero z rofa es hijo de su medio hermana padre de Eligo) y que heredaban a sus hijos ese fenotipo. Un perro que se ha descubierto ya mayor pero que se ha usado con astucia y un poco por esclusividad.. Una linea poco usada e interesante, y enteramente eslovaco. Gran caracter y lonjevo (con casi 12 años ha tenido su ultima camada con gran exito y murio con 16)


Creo que puede ser un cruce interesante y especial cruzamos esta camada pensando en el linebreeding de Iran el cual ha dado descendencia con muy buen caracter y con ganas de trabajar, con el aporte de Enor Maly bisterec (descendiente de Ajax, con tan buen resultado en nuestra primera camada la cual ha demostrado tambien aptitudes para el trabajo) y Hitt spod Dumbiera, un gran semental actual  aportando muy buena morfologia y conservando buenas cabezas y orejas pequeñas. Añadiendo tambien que tambien Kay es descendiente de Jolly (una de las mejores matrices de la linea checa). Buscando la linea crianza antigua de la raza y esto es lo que quiero hacer con la esta camada
 Coeficiente de Consanguinidad (COI) Para cualquier perro nacido de este cruce: 7.8125 %

Pérdida de coeficiente de los ascendientes (AVK)
Recuento total de ascendientes conocidos (máximo = 62): 62
Recuento de ascendentes únicos: 55
88.71 %

Ascendientes con mayor contribución Consanguinidad parcial de
Iran Zemplínska oblast'6.591 %
Astra Tokajská oblast' CS0.292 %
Achyl Balmar CS0.292 %
Bety Zepeř CS0.195 %
Amur z Ďáblova kaňonu CS0.195 %
Binc Pohostinstvo CS0.146 %
Bruna z Banišťa CS (F3)0.048 %
Flit z Rosíkova CS0.048 %
Coeficiente del cruce (COR): entre padre y madre 15.2263 %

Queremos conseguir un perro con un buen caracter equilibrado, una buena cabeza, orejas medias y el color rojizo de ambos padres, y un pedigree especial.

No hay comentarios: