domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Cuando se deja de disfrutar?

(este post hace ya tiempo que lo tengo en borradores...creo que merece que salga a la luz aunque este un poco desactualizado)

Hace ya tiempo que me pasa por la cabeza esta frase. ¿Cuando se deja de disfrutar? ¿Cuando dejas de pasarlo bien y solo piensas en competir? ... en el mundo canino no solo hablo de exposiciones o campeonatos de trabajo... hablo de todo, de las reuniones, de las conversaciones de la raza X. ¿Cuando empieza a ser ya una imposición?

y ahora con todas las preguntas puestas...¿Por qué no nos damos cuenta nunca hasta que nos chocamos con la realidad? Debido a un ultimo año desastre en tema criador, estar en paro y tener mucho tiempo libre para volver a ver mi vida, me han surgido estas preguntas en momentos de soledad.

Gracias a ("poner aqui lo que cada uno crea") si me he dado cuenta de muchas cosas que he perdido, tiempo, dinero... alguna amistad (esta es la que más pesa)... pero, no me arrepiento, soy asi y asi me tienen que querer y cambiarme no creo que ni un 15% consigan. Creo que volvería a cometer los mismos fallos aunque de distinta manera si empezará de nuevo a pedirle a mis padres un perro.

Pero sobre todo me he dado cuenta del "Estres" que suponia esto, he ido quitandome de cargos y cargas, no entro en discusiones, si sale alguien que sabe más que yo en "algo" (sea o no cierto) no me ofusco hay que dejar los minutos de gloria, mientras a mi me sigan dejando en paz y sobre todo no vea mal (por que sé que al final reviento).

Ahora sigo pensando en exposiciones (varias en mente y de las gordas) y voy pensando en ganar pero tambien admitir la derrota (mis perras son las mejores del mundo para mi pero con sus fallos, hay que ser objetivos). Sigo pensando en hacer agility, obediencia, bikejoring algo de deteccion todo esto sin campeonatos... solo mis perras y yo, y bueno si alguien se anima a acompañarnos, no le hacemos el feo. Estoy volviendo a disfrutar adiestrando/educando/aprendiendo de mis perras (aunque no quita que nos comamos la cabeza por que no conseguimos algo) Vuelvo a releerme los viejos libros de adiestramiento con otros ojos, los nuevos metodos e investigando, busco la formula perfecta para cada uno creo que es una buena meta al fin al cabo. Sigo leyendo sobre genetica, reproduccion y muchas cosas veterinarias (hay que estar al dia como profesional)


Aun asi,mi gran respeto por los que quieren superarse dia tras dia, los que quieren un formula 1 las 24h. si asi disfrutan. Yo iré poco a poco con mis cosas me he dado cuenta que asi disfruto mas, tener perros preparados para competir pero con la relajación de tener todo el tiempo del mundo.

 yo he decidido, y tu, ¿que piensas?



No hay comentarios: