viernes, 2 de noviembre de 2012

1ª quedada PLC Gaditanos

El dia 20 de Noviembre nos reunimos unos amigos para hacer una quedada de PLCs gaditanos.

Nuestro destino: el Charco de los hurones un rinconcito de la provincia de Cadiz donde los amantes de la naturaleza disfrutan. Para llegar fuimos por la carretera de Algar, desde San José del Valle.

Si llegas desde San José del Valle, por el camino podrás divisar a lo lejos otro embalse, este mucho mas grande que el primero (se trata del embalse de Guadalcacín)

Cuando llegas al lugar en cuestión, te encuentras a pié de la presa el poblado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir construyó para sus trabajadores, dado lo aislado del emplazamiento. Junto a la carretera de subida a la presa hay un bar donde poder tomar un refrigerio.


El acceso al poblado se hace posible a través de un bonito puente arqueado que atraviesa el rio. Nada mas cruzar el puente nos encontramos con las 32 viviendas de los trabajadores, actualmente casi todas vacías, dispuestas en tres hileras, cada una de ellas escalonada con relación a la anterior.
Es de admirar lo bién cuidado que están los jardines y la limpieza de la que se puede disfrutar en aquel lugar. Allí se siente uno completamente inmerso en la naturaleza. Todo ello se construyó en los años 50, ante la necesidad de abastecer de agua a todas las poblaciones del noroeste de la provincia y dada la insuficiencia del manantial de Tempul.

Ahora que os habeis centrado un poco de como lo pasamos alli.
En el equipo perruno estuvieron: Aisha, Dudo, Kay, Kodak, Kratos y Zeta
y en el equipo humano: Adriana, Alvaro, Ana, Bego, Carlos, Guty, Javi, Vicente y yo misma

Un dia genial donde convivieron muy tranquilos los pequeños desfogaron e incluso practicaron un poco de rescate maritimo (con javi como figurante)







Aunque el dia no termino muy bien, debido a malas personas (en otra noticia lo comentaré) creo que hay que quedarse con lo bueno y fue un gran dia



No hay comentarios: