viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuestra Canija se nos va a poner Gorda!!

Bueno pues hoy hemos confirmado la Gestacion de Kay y esta preñadisima!!! aproximadamente de unos 25 dias.

Como he prometido a muchos, voy a hablar un poco de por que este cruce.

Enor Maly Bysterec padre de la camada viene del cruce entre Krásna Ruskov dvor CS y Ajax od Mi¹èicha. Pecho correcto, ojos rasgados, oreja media, cabeza lobuna. A65.5 Of R1 P1, SVP1, Trabajado y Adiestrado en defensa y de buen caracter. Es el unico hijo semental de Ajax (el resto han desaparecido)


Krásna Ruskov dvor CS una gran hembra madre y según los antiguos criadores del PLC de gran caracter, muy lupina, aunque de linea muy popular


Ajax od Mi¹èicha un macho eslovaco de una linea rara, el cual ha sido poco usada (solo hizo tres camadas con poca descendencia) una cabeza muy lobuna y ojos rasgados y orejas medias. Es el unico hijo (con derechos de reproducción) del famoso Astor z Javorinskej (un perro que ganó dos veces la exposicion monografica del club en Eslovaquia)...Hace que sea un perro muy singular



Multi CH Kimaris Kay z Peronówki, la madre de la camada viene del cruce entre Multin CH Jolly z Molu Es e Iran Zemplinska Oblast. Una perra outcrossing trabajada (iniciada en agility, obediencia y bikejoring), buen paso y tipo (buena cabeza, ojos rasgados ambarinos, oreja media, buen pecho) y de excelente caracter, activa y pacificadora


Multi CH Jolly z molu Es es una de las perras más premiadas, sus títulos no se solo limitan a las exposiciones de belleza, sino también a trabajo, Tambien es reconocida por la calidad de sus descendientes no sólo en la morfología y carácter, sino también en materia de salud entre los 49 cachorros que hayan alcanzado la edad para los exámenes oficiales de displasia de cadera, se examinaron 32 de los peores resultado fueron 3 perros con B (libre de displasia), el resto es todo A (exento de displasia), Jolly es reconocida por su calidad como ejemplar, así como su calidad como matriz-madre, viendo las grandes virtudes de sus crías.


Iran Zemplinska Oblast proveniente de perros lobunos (que han dado esa herencia a hermanos de el (hero z rofa es hijo de su medio hermana padre de Eligo) y que heredaban a sus hijos ese fenotipo. Un perro que se ha descubierto ya mayor pero que se ha usado con astucia y un poco por esclusividad.. Una linea poco usada e interesante, y enteramente eslovaco. Gran caracter (actualmente con casi 12 años ha tenido su ultima camada con gran exito)


Creo que puede ser un cruce interesante y especial siendo la primera vez que se cruza la linea de Ajax con la linea de Iran, ambas lineas eslovacas muy antiguas pero diferentes... es un outcrossing en parientes proximos pero un linebreeding en B z Banista por ambas partes y sobre todo en Rep z Pohranièní strá¾e (F3). Siendo un 75% eslovaco. Añadiendo tambien que tambien Kay es descendiente de Jolly (una de las mejores matrices de la linea checa)

Queremos conseguir un perro con un buen caracter, una buena cabeza, orejas medias y el color rojizo de ambos padres, y un pedigree especial.


Fotos de Kay: http://www.wolfdog.org/drupal/en/gallery/subcat/1/9638/

2 comentarios:

guille.11 dijo...

la canijaaa se va a poner gordaaaaaa!
jejeje Berta vas a tener que echarme de tu casa con aceite hirviendo jejeje al final se ha adelantado a Nota jajaja, yo no pierdo la esperanza jeje.

Tuky dijo...

Nota siempre será la primera!! ... seguro que hará de las suyas cuando tenga su camada...

buena le espera a mis padres jeje tu, mendez, kisko ... ufff