domingo, 4 de abril de 2010

Tobi 1994 - 2010

el 9 de marzo Tobi "el viejo" cruzó el puente del arco iris... sin molestar a nadie y tomando el sol,... en esos dias que eso estaba con los dedos de una mano.

15 años, 11 meses y 9 dias.... de un perro leal, un perro que siempre ha estado ahí y no recuerdas ningun momento si que andara tonteando... muy bueno... con un problema de vejiga que nunca se pudo controlar (se hacia pis en casa como nos descuidaramos)...

Era el juez de la manada... en los juegos de los "niños" siempre estaba ahí y cuando subia el tono ladrando para hacerse escuchar.

Tenia 8 años y era mi cumpleaños (o vispera... no lo recuerdo bien)... fue en paterna en casa de mi tia-abuela estabamos de fin de semana... mucho perro suelto y abandonado ... no lo recuerdo bien como llegó esa bola de pelo blanca con 3 manchas negras (la oreja, el parpado y en el culete)... Si recuerdo es la bronca de mis padres y mi cabezoneria por llevarmelo a mi casa... hay que decir que lo conseguí.

Se llamó Tobi porque a mi hermano se le metio en la cabeza (tenia 2 años y era la epoca de tod y tobi... por lo que le llamaba tody tobi,...) ay que dcir que venia a cualquier nombre... una epoca se llamó nervocio, quillo, viejo... incluso por el macho cabrio cuando te sacaba de quicio... XDD

Mi defensor frente a mi madre... que ni se le ocurriera regañarme si el estaba delante... Mi guardaespaldas frente a los hombres (que no fueran de la familia, vamos los amigos y los ligues)... hay del que quisiera acariciarlo si lo hacia yo... no aceptó a ningun novio, incluso Lladre le tenia que pedir permiso... y creo que fue al unico que se lo permitió.

No se sabia trucos, solo uno que de pequeña le enseñe a pasar por las puernas para que se aariciara solo (para cuando estaba sentada en el suelo)... pero tenia un don para orientarse impresionante... me encanta Las Canteras y de pequeña hacer el cabra estaba a la orden del dia... cuantas veces me "perdí" sola y yo decia "Tobi por donde" y me llevaba a la fuente de la entrada... no cogia por caminos comodos para él, sino por donde yo pudiera pasar... (algo que le enseñó a Nota tambien)... lo aprenió solo y nadie se lo dijo.

Epileptico y llevaba años sin ningun ataque... con un soplo de corazon por viejo y que ya andaba cansado... aguantó hasta el final... 20 escalones hay hasta la azotea... y allí fue el...

Me vuenen a la memoria muchisimas cosas de él... pero no terminaría nunca el post... es mi pequeño homenaje al "viejo"


No hay comentarios: