sábado, 6 de junio de 2009

¿QUE ES LA EDUCACION PARA UN ANIMAL?

Es el conocimiento de la persona de enfocar y transmitir al animal aquello que siente, sin causarle ningún temor ni trauma.

A la hora de enseñar y de educar, la base es el respeto y el cariño, con un toque de firmeza, con ese enfoque transmitimos tranquilidad al Perro.

Tenemos que estar alerta, de no caer en el fallo de desahogarnos con el animal a la hora de llamarle la atención, de no volcar nuestras frustraciones, porque hagan algo mal, no son nuestras válvulas de escape. Si lo respetas y lo tratas con calma tendrás un perro seguro.

Son fallos muy graves para su integridad psicológica: levantarle la mano, gritarle, sobresaltarle en un mo mento dado, porque todas esas pautas causan desequilibrio, todo ello le llevará a ser un perro miedoso, inseguro y agresivo.

La falta de ejercicio físico, repercute como en la persona es un bloqueo de energía, una acumulación que puede provocar hiperactividad, agresividad, es una forma de sacarlo afuera, o a las buenas o a las malas, si no hacen ejercicio diariamente, estamos bloqueando al perro, eso lo volcará hacia otros perros.

No hay comentarios: