Ya que el 28 de febrero es fiesta en Andalucía, los miembros de Elemento Canino decidimos salir de excursión con los perros. Quedamos en un principio en ir al Parque Natural de los Alcornocales, pero al final decidimos ir en dirección Benalup.
Llegó el día de la excursión y establecimos un punto de encuentro en el cual nos veríamos a las 9:30 de la mañana, pero Lladre, Enma, Guty y Álvaro llegaron un poco más tarde porque la pequeña Kodak hizo de las suyas. Kodak no tenía su estómago al 100% y no aguantó el viaje desde Jerez a Puerto Real, pues se hizo caca en el coche de Guty, pero allí estábamos nosotros para ayudar a Guty a limpiarlo todo. Una vez resuelto este percance empezamos a cargar los coches, cuando para sorpresa para nosotros vemos que se acerca un coche e iba Chari con Quillo dentro, y Álvaro propuso llevárselo a la excursión. Con Quillo en el coche fuimos al punto de encuentro donde estaban Enrique y Cristina con Musi, Eva e Isabel con Pepe y además había más gente, como era la hermana de Cristina con su pareja y el hermano de Enrique también con su pareja, ¡qué bien! Que grupo tan grande.
Fuimos al comienzo del sendero planeado, una ruta preciosa, pero que por desgracia no pudimos ver, ya que los dueños del coto no permitían el paso. Así que GPS en mano a buscar otro camino, porque el día tan esplendido que teníamos no lo podíamos desperdiciar. En los coches nos acercamos un par de km a Benalup y encontramos otro sendero, este sí que sí. Con nuestras mochilas a la espalda, las cámaras en las manos, y con los perros jugando empezamos a andar.
Era un camino lineal, pero como los miembros de Elemento Canino somos tan aventureros nos adentramos campo a través hasta un pequeño riachuelo donde los perros, sin duda, disfrutaron como enanos. El agua estaba clara y fresca y como hacía mucho calor los perros decidieron darse un chapuzón.
Teníamos mucha hambre y fuimos a un área recreativa, increíble, bañada por un embalse y rodeado de montañas en el cual, obviamente, los perros se bañaron.
Esperamos a que los perros se secaran y emprendimos el viaje de vuelta a casa. En el coche, todos los perros dormían y nosotros los humanos lo deseábamos también.
Y bueno hay que decir que Tuky, no pudo venir a esta excursión porque está preparando la recta final universitaria allí por Valencia, pero Tuky no te preocupes tenemos muchísimos días para irnos de senderismo.